viernes, 12 de enero de 2018

BODAS COLECTIVAS EN COMAPA



·Matrimonios colectivos se realizaran en febrero en Comapa
Se invita a aprovechar matrimonios colectivos en Comapa

Comapa ver; 12 de enero del 2018 el ayuntamiento constitucional de Comapa en coordinación con el DIF municipal y el departamento de turismo se realizaran matrimonios colectivos esto como parte de un programa estatal, donde el registro civil tiene como encomienda dar difusión en todo el municipio, todo esto con el objetivo de fomentar la unión familiar y la certeza jurídica a las parejas de este municipio.
Los matrimonios serán realizados el 14 de febrero del presente donde en un evento serán entregados obsequios a las parejas de parte del departamento de turismo y la alcaldesa.
Con la iniciativa de los “matrimonios colectivos” se busca apoyar la economía de las parejas, por tal motivo la solicitud de matrimonio, inscripción y la ceremonia no tendrán ningún costo; la documentación se estará recibiendo hasta el 26 de enero y los requisitos son los siguientes:
  • Edad permitida para contraer matrimonio. (mayores de 18 años.)
  • Solicitud del registro de matrimonio. (proporcionada en la oficialía)
  • Certificado médico prenupcial expedido en un término no mayor a 15 días naturales anteriores a la celebración del matrimonio, por alguna institución del sector salud. (original y copia).
  • Presentar capitulaciones matrimoniales en caso de no hacerlo el oficial orientara para que tomen una decisión.
  • Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
  • Identificación oficial vigente de los pretendientes (INE o pasaporte).
Cabe mencionar que las bodas colectivas se realizan dos veces por año en el mes de febrero es primero y en el mes de julio se realiza de manera permanentemente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario