lunes, 22 de enero de 2018

Busca Ayuntamiento de Jilotepec regular terrenos de escuelas




Jilotepec, Ver, a 22 de enero de 2017.- El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara se reunió con la Dirección Jurídica de la SEV y autoridades escolares, a fin de apoyar en la regulación de propiedad de los planteles educativos que se ubican en el municipio,  para que puedan acceder a los diversos programas de mejora escolar tanto estatales como federales.
Ante la presencia de la directora jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Sandra Minerva Ramírez Chaga, se formaron mesas de trabajo para identificar el origen de los terrenos y después formular las estrategias encaminadas a la resolución de esta problemática.
El Presidente Municipal informó que la escrituración de la tenencia de la tierra correspondiente a los planteles escolares es una de sus prioridades, pues cuando demuestren fehacientemente la certeza legal de sus propiedades, podrán contar con el apoyo y respaldo de gobierno estatal y federal para la creación, remodelación  o dotación de infraestructura; todo en favor de un mejor funcionamiento y aprovechamiento para los niños y jóvenes de nuestro municipio.
“Uno de los propósitos de mi administración es acabar con este rezago y proporcionar a las escuelas la certeza legal y jurídica, a través de una escritura pública que les otorgue la legal propiedad a la que tienen derecho”, señaló.
Fernández Lara dijo que para esto se dará seguimiento a cada una de las acciones que de manera conjunta con escuelas, municipio y estado, tengan que desarrollar para dar puntual cumplimiento a los objetivos trazados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario