viernes, 5 de enero de 2018

EL VERACRUZ QUE MERECEMOS ES POSIBLE: PEPE YUNES



  • José Yunes Zorrilla presentó su solicitud de registro como precandidato del PRI a la gubernatura del estado

  • “En esta candidatura encontrarán liderazgo y firmeza, claridad y resolución, preparación y disposición para trabajar”, sostuvo

Xalapa, Ver., 5 de enero de 2018.- “Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro. Veracruz merece la transformación social. El Veracruz que merecemos es posible”, afirmó Pepe Yunes Zorrilla, al presentar su solicitud de registro como precandidato a la gubernatura del estado ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

El presidente de la Comisión, Carlos Brito Gómez, fue quien recibió toda la documentación requerida en la convocatoria, expresó que esta fue entregada en tiempo y forma, se revisará como lo dictaminan los Estatutos del PRI.
Ante un auditorio de la Sección 32 del SNTE abarrotado por militantes priistas de todas las regiones de la entidad, Pepe Yunes destacó que este momento representa la cúspide de 20 años de trabajo por Veracruz y por México desde el PRI, donde el ser correligionario está siempre por encima de cualquier interés personal.

En ese sentido, refrendó su compromiso con todos los sectores de su partido, y puso especial énfasis en los maestros veracruzanos de todos los niveles, sistemas y organizaciones. “Esta candidatura eligió formalizarse en este recinto para reiterar la importancia que tiene para el Partido Revolucionario Institucional la causa magisterial”, refirió.

Asimismo, reconoció la institucionalidad y madurez política del senador Héctor Yunes Landa, a quien calificó como un “hombre de Estado y hombre de partido, en ese orden. Hemos caminado muchos años juntos y seguiremos caminando muchos más. Por Veracruz y por los veracruzanos”.

También agradeció el apoyo y presencia de su familia, sus padres, su esposa Alicia, sus hijos Pepe, Aldo y Adolfo, y sus hermanos. “Hoy mi familia llenó todo el auditorio”, manifestó, dirigiéndose a todos los presentes.

Yunes Zorrilla expresó que “vamos a buscar con su apoyo la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz, con el orgullo del militante que sabe que pertenece al partido político que ha transformado socialmente Veracruz y México. Y lo vamos a hacer de la mano con lo mejor que tiene el partido, que es su militancia, que sabe agruparse en las organizaciones, que son el soporte del Partido”.

“Lo haremos con los cenecistas, con los cenopistas, de la mano de las organizaciones obreras, de la CTM, de la CROM, de la CROC, de los jóvenes, de las mujeres, del Movimiento Territorial, de la Fundación Colosio, de Antorcha Campesina, del CCI. Este es el partido que muchos analistas han desahuciado en muchas ocasiones, y que de la mano de sus gremios, de sus liderazgos y de su gente se levanta en cada elección para luchar por las causas del futuro de nuestras familias y nuestras regiones. Este año no será la excepción”, aseveró.

Se refirió al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, a quien calificó como “un hombre preparado académicamente, con una vasta formación política, congruente, que nunca ha estado por encima de los intereses del país, honesto intelectualmente y honorable en su vida personal. Éste es el perfil de los gobernantes que está exigiendo y demandando la sociedad. Éste es el esbozo de quienes queremos gobernando al país, en medio de los grandes desafíos que enfrenta el presente”.

Pepe Yunes puntualizó que busca ser candidato a la gubernatura con un propósito: “evitar la improvisación como forma de gobierno. Que sea el mérito, que sea la preparación, los factores que determinen el diseño de las políticas públicas y la toma de decisiones. Para eso buscamos la candidatura”, expuso.

En ese mismo sentido, sentenció que “no podemos permitir el arribo de la ocurrencia. Veracruz merece conocimiento. Y el conocimiento que Veracruz está demandando implica conocer cada región, conocerla geográficamente, conocerla políticamente. Tener en mente un mapa político de cuáles son los desafíos y de cuáles son las prioridades. Y eso no se improvisa, no se aprende en una mesa y no se aprende con una candidatura”.

“Para gobernar Veracruz hay que conocer a Veracruz. Hay que tener con claridad el conocimiento de su gente, de su campo. Haber estado con los cañeros y saber qué pasa cuando se cae el precio de la zafra, saber las repercusiones que traen los acuerdos comerciales internacionales”, afirmó.

Señaló que para la toma de decisiones, Veracruz necesita gente comprometida con su realidad, no con realidades prefabricadas que no tienen que ver con los 212 municipios de la entidad.  “Hay que ser candidato en Veracruz para estar junto con los cafeticultores, saber cuál es el problema de sanidad y cuál el de comercialización, y eso se aprende platicando con ellos, escuchándolos con interés y sin demagogia. Hacer causa con los citricultores, con los ganaderos y los pescadores. Y con cada uno de los sistemas producto que explican el modo de vida de muchas familias veracruzanas. Porque Veracruz se entiende a partir de su campo. Mi compromiso con cada uno. Por eso quiero ser candidato”, enfatizó.

Pepe Yunes hizo hincapié en que busca ser candidato con un claro objetivo: “acabar con la impunidad. Y sí que es posible acabar con la impunidad. Haremos valer el marco de Derecho. La procuración de justicia no puede ser discrecional. Ni como un aparato de intimidación ni como un aparato de cooptación. Ése es un compromiso que yo asumo públicamente con el priismo en Veracruz”, subrayó.

Se pronunció por combatir a la pobreza con la generación de empleos, de manera productiva y bien remunerada, y no repartiendo despensas, así como por abatir los “asombrosos y tristes niveles de inseguridad, ese flagelo que agobia a nuestra gente”.

“Veracruz merece cambiar. El cambio de ayer es la realidad de hoy. Y la realidad de hoy es violencia y muerte, recisión económica, desempleo y pobreza. Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro. Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá en tiempo y forma. Sí es posible que todos podamos vivir en tranquilidad y en paz. El Veracruz que merecemos es posible”, aseguró.

Pepe Yunes pidió a los priistas veracruzanos que le den la oportunidad de representarlos. “Con mucha humildad, les pido acompañen esta precandidatura hasta formalizarla en la candidatura, en la cual encontrarán liderazgo y firmeza, claridad y resolución, preparación y disposición para trabajar por los temas que Veracruz quiere consolidar, que son los temas de la gente y que son los que el Partido Revolucionario Institucional siempre ha abanderado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario