viernes, 26 de enero de 2018

Modificar la ley de salud para garantizar medicamentos y material de curación: Diputado Ernesto Cuevas



Xalapa, Ver. a 25 de enero de 2017. El diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó una iniciativa para modificar los artículos 29 y 32 de la Ley de Salud de Veracruz, para  garantizar la dotación de medicamentos y materiales de curación en beneficio de los usuarios.

“Es imprescindible e impostergable que se realice dicha modificación a fin de poder contar con los medios idóneos que respeten los derechos humanos en materia de salud en nuestra Entidad”, afirmó el legislador. 

La intención del referido decreto pretende que la sociedad no sólo reciba la atención médica y los medicamentos en disponibilidad, sino que se amplíe al otorgamiento de materiales de curación, pues representan un gasto impostergable para quienes así lo requieren. 

“He recibido las necesidades de Misantla, Naolinco y Alto Lucero, no sólo de los usuarios, sino del personal de centros de salud, clínicas y hospitales. Quienes manifiestan que no depende de su intención o compromiso de servicio el que puedan cumplir con dar la atención completa. Son bastas las necesidades que lo impiden. La falta de material técnico como aparatos, de medicamentos, material de curación y sobre todo de especialistas son los principales requerimientos”, explicó. 

El diputado por Misantla recalcó la obligatoriedad del estado a actuar con progresividad, lo que le prohíbe retroceder en materia de salud, pues constituye un derecho humano inalienable que se encuentra contenido en la Carta Magna, la ley estatal y todos los tratados a los que México pertenece. 

“Con este decreto damos un paso más en beneficio de la Sociedad Veracruzana a la que servimos por medio de nuestra actividad como legisladores, sentando un precedente para futuras situaciones en materia de derechos humanos y el principio de progresividad, que como ya expuse tienen como base principal al ser humano y su dignidad”, dijo Cuevas Hernández. Y añadió la necesidad de resolver la dificultad que representan los trámites de certificados de defunción.

El representante del Distrito VIII, reafirmó la necesidad de social de contar con un acceso adecuado a los servicios del sistema o de alguno de los subsistemas existentes en materia de salud, sin restricción, ni discriminación de ningún tipo.

Por lo anterior dijo a la legislatura, “compañeros diputadas y diputados, cumplamos con los mandamientos que emanan de todo nuestro sistema jurídico, a fin de dar cumplimiento a nuestra labor legislativa en relación con el principio tan mencionado de progresividad en materia de salud”.

A la iniciativa se sumaron los diputados: José Kirsh Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud; la bancada del PRI, a través del diputado Juan Manuel del Castillo, a su vez las diputadas independientes Eva Felicitas Cadena Sandoval y Miriam Judith Gonzáles Sheridan. 



  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario