miércoles, 24 de enero de 2018

Promueve Ayuntamiento bolsa de trabajo en Jilotepec


 Jilotepec, Ver., a 24 de enero de 2018. A fin de buscar alternativas laborales para los ciudadanos de Jilotepec  promover el desarrollo económico, el alcalde Sergio Fernández Lara se ha dado a la tarea de impulsar la creación de nuevos establecimientos comerciales y empresas.
Como parte de la misión, este miércoles se realizó la primera convocatoria para una oferta de seis vacantes laborales en un hotel Spa que próximamente abrirá sus puertas en Barrio de San Juan, junto a la Cabecera Municipal.
El Edil señaló que se trata de acercar a la población opciones de empleo en lugares próximos a sus comunidades o en su misma localidad, a fin de evitar gastos de traslado y comidas, pues la mayoría viaja a diario para trabajar en la ciudad de Xalapa y muchas de las personas gastan hasta la mitad de sus ingresos en trasporte y alimentos.
“En materia de desarrollo económico y social, no se trata de darles el pescado, sino de enseñarles a pescar y procurar que el sustento de  peces alcance para todos y dejar de fomentar el paternalismo”, acotó.
Dijo que este primer ofrecimiento de vacante se debe a la buena relación y acercamiento con los empresarios, a quienes agradeció su disponibilidad y apertura para dar empleo a los habitantes de Jilotepec y no traer mano de obra externa.
El Presidente Municipal destacó que las vacantes que hoy se ofertaron incluyen prestaciones de Ley y la fuente laboral es un Hotel Spa que dará servicio de hospedaje en cabañas, búngalos, alberca, restauran y la oportunidad de relajarse en un espacio con bellos jardines y paisajes naturales que alejan a los clientes del estrés laboral y el bullicio de las ciudades.
Destacó que Jilotepec es un municipio rico en belleza escénica, con cuevas, túneles, cascadas, cráteres, cascos de haciendas, vestigios arqueológicos y gastronomía. “Incluso tenemos un traje típico, así como una bebida regional y el baile del ramillete que practicaban nuestros ancestros.
Para concluir, Fernández Lara dijo que con esto también se promueve el turismo, lo que derivará en la mejora y crecimiento de los pequeños comercios de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario