lunes, 29 de enero de 2018

Recibe Comisión Permanente de Vigilancia, el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público del Gobierno del Estado




*Hay números positivos en el primer año de Gobierno a través de los Informes Trimestrales, destacó el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal

Xalapa, Ver, 29 de Enero., La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz, encabezada por el Diputado Local Juan Manuel de Unánue Abascal, recibió de manos del Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público del Gobierno del Estado.

De Unánue Abascal, destacó que ha sido de gran beneficio los informes trimestrales que el Gobierno del Estado ha emitido, pues permite la rendición de cuentas que ayuda a superar la crisis económica en la que se encontraba el Estado.


“Quiero destacar que este Poder Legislativo no se equivocó al aprobar la Reestructura de la Deuda que este acto ha sido crucial afrontar y superar la crisis económica heredada por la administración anterior, seguiremos atentos a las necesidades administrativas y financieras que requiere el Gobierno del Estado.

“La explicación del Secretario de Finanzas arroja números positivos para el Estado de Veracruz con todo este tema también de la Reestructura de la Deuda que también en estos días quedará por finalizada, todas esas acciones llevadas a cabo por el Gobierno del Estado abonan a la transparencia, mejoría en la calidad de vida de las y los veracruzanos y contentos con todo este trabajo que está llevando este Gobierno encabezado por el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”, detalló.

Los ingresos que arrojó este Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público, son superiores a los 9 mil millones de pesos, mayor en aprovechamiento por mil 800 millones de pesos y por bienes recuperados por 760 millones de pesos.

“Vemos números positivos en el primer año de gobierno a raiz de los informes trimestrales que nos han rendido aquí al Congreso del Estado, inclusive, confianza y certeza para el Gobierno Federal en cuanto a la administración de más recursos al Estado de Veracruz por el correcto manejo de las finanzas públicas y transparencia.

“Esto quiere decir que hay orden en finanzas, manejo responsable y transparencia. Obviamente falta nosotros remitirlo al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, y también ver detenidamente la Comisión Permanente de Vigilancia esto que nos acaban de entregar que es el Cuarto Informe Trimestral, para posteriormente recibir la Cuenta Pública que no debe de ser después del 30 de abril”, concluyó.

Estuvieron presentes además del Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia; Juan Manuel de Unánue Abascal, el Secretario de Finanzas y Planeación; Guillermo Moreno Chazzarini, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Mariely Manterola, el Presidente de la Junta de Coordinación Política; Sergio Hernández y por los diputados Fernando Kuri Kuri, secretario; Daniela Griego Ceballos, Marco Antonio Núñez López, María del Rocío Pérez Pérez, José Manuel Sánchez Martínez, Lourdes García González y Manuel Francisco Martínez Martínez, vocales, de la Comisión Permanente de Vigilancia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario