lunes, 22 de enero de 2018

Seguridad y certeza a los ganaderos del Distrito de Misantla: Dip. Ernesto Cuevas



-Pide reunión de ganaderos con autoridades estatales.

El Diputado por Misantla, Ernesto cuevas Hernández, exhortó al ejecutivo para queimplemente de manera urgente e inmediata, operativos permanentes de seguridad para evitar el abigeato en el Distrito VIII.
“Debemos apostarle a la seguridad del sector pecuario para exportar más. Es urgente que los productores tengan seguridad jurídica y la certeza de que están protegidos, para enfocar sus esfuerzos en dar más a Veracruz, y no desgastarse intentando evitar robos. Por eso tenemos que respaldarlos y sancionar a los ladrones, para que lo piensen dos veces, “que ya no salgan bajo fianza”, afirmó el legislador.
Además llamó a las autoridades estatales de seguridad para que reciban a los presidentes de las ganaderas locales y regionales a fin de que puedan intercambiar estrategias de combate contra este ilícito.
Reconoció el robo de ganado está afectando toda la entidad y que a pesar de las acciones que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública, los amantes de lo ajeno han superado sus propias estrategias.
“Estos métodos van desde subir a la cajuela de un vehículo al animal, hasta sacrificarlo en el terreno del afectado, como ha sucedido y me lo han manifestado en varios municipios del Distrito VIII”, explicó.
Lamentó que pese a que la SEDARPA y SAGARPA reconocen el problema, el nuevo Proceso Penal Acusatorio exige que “tienes que agarrar al bandido arriba de la vaca para procesarlo”… y pues ¿cuándo lo vas a agarrar?, dijo.
Al exhorto se unieron la bancada del PRI, además de los diputados Rodrigo García Escalante, Basilio Picaso Pérez, Mariana Dunyazka García Rojas, la diputada Eva Felicitas cadena Sandoval y la bancada del PAN a través del diputado Tito Delfín Cano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario